viernes, 10 de octubre de 2008

I CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO HUMBERTO JARAMILLO ANGEL.

“…Y el mar. Y el cielo azul. Y los árboles verdes. Y los caminos grises. Y las nubes altas. Y una ventana. Un patio. Un jardín. Una biblioteca. Una casa.”

Cerca y lejos de España


PRESENTACIÓN

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor Humberto Jaramillo Ángel, ilustre cultor del cuento en la región, la revista LA AVENIDA, en convenio con el Instituto de Bellas Artes y el Programa de Comunicación social- Periodismo de la Universidad del Quindío, y con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental y Cámara de Comercio de Armenia, organiza el I Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel.

Este concurso tiene como propósito reinventar el panorama de la cuentística en el departamento del Quindío. De igual manera, se pretende dar a conocer la obra y figura de Humberto Jaramillo Ángel.


REQUISITOS

· Nacido o residenciado hace más de un año en el Departamento del Quindío.
· Ser un joven apasionado del arte de escribir.
· Ser menor de 30 años.



BASES DEL CONCURSO

· El cuento debe ser entregado en sobre cerrado en la oficina del programa de Comunicación social-Periodismo, bloque de Ciencias Básicas y Humanas de la Universidad del Quindío o en las casas de cultura de los municipios.
· El plazo de entrega será el 12 de diciembre del 2008 a las 5 p.m. y el fallo se dará a conocer el 18 de febrero de 2009.
· El cuento deberá estar escrito en castellano, en original y dos copias, firmado con seudónimo, con una extensión mínima dos cuartillas Arial 11 espacio sencillo, máxima diez cuartillas. En sobre aparte, los datos personales del autor: nombre completo, seudónimo, título de la obra, documento de identidad, ciudad, teléfono, dirección y correo electrónico.
· El fallo será comunicado a los participantes vía correo electrónico y página web de la Universidad del Quindío y la Ufm 102.1.
· El jurado estará conformado por escritores reconocidos de la región, que seleccionarán los cuentos que serán incluidos en el libro homenaje a Humberto Jaramillo Ángel.



PREMIACIÓN

* 1er. Puesto: $500.000
* La publicación de los demás cuentos escogidos, se entenderá como retribución al trabajo literario.
*Los finalistas recibirán los dos libros de Humberto Jaramillo Ángel publicados por Editorial Cuadernos Negros.

No hay comentarios: